miércoles, 11 de noviembre de 2015

POLO - ABIERTO DE HURLINGHAM  HSBC

                                             TODO   ESTÁ   COMO   ERA   ENTONCES

   Y la copa The Ayrshire, que pone en juego el Hurlingham Club,  volvió a la misma vitrina donde luce desde hace ya un tiempo. Es cierto que después del séptimo chukker, tras el descanso, cuando los ocho jinetes marchaban al pasito hacia el comienzo del último tiempo, con dos goles de ventaja para los de remera negra, justificada por su tenue pero cierta superioridad colectiva hasta allí, ni los actores ni los espectadores podían suponer que todavía no se sabía quién iba a ser, finalmente, el ganador. Me parece que el único que creía que aún se podía dar vuelta la taba era Stirling. Y lo demostró.
   Dos de sus cuatro goles en todo el partido los marcó en esos últimos minutos llevándose a todos por delante para dejarle a Cambiaso el último golpe de efecto antes de que caiga el telón:  un penal de 60 yardas que éste transformo en el gol del triunfo cuando quedaba un minuto de vida. Era la primera vez que La Dolfina estaba arriba en el score en todo el partido y de esos penales el "number one" ya había errado algunos más temprano. La sobrecarga en el aductor izquierdo le quitó protagonismo, quizá más mental que físico, pero evidente en el juego de él y del equipo. .
   Al final, daba la sensación de que todo estaba guionado; que todo estaba escrito. Unos gritaban como poseídos, otros sacudían la cabeza como si no comprendieran lo que había ocurrido.
   Ahora quedan dos semanas para el Argentino. Mientras llega ese momento, los fans tendremos un primer plato extraordinario:  El partido del Siglo xxi, el sábado, día 14, en el campo argentino de polo, en Palermo.
Un encuentro entre dos selecciones del 40 goles llamados -acertadamente- Santa Ana y Coronel Suárez.      Adolfo Cambiaso, que lucha contra el tiempo por sus lesiones -sufrió, dicen, una molestia en el ciático durante el partido- está anunciado, como no podía ser de otra forma, en un partido que, en realidad, es un homenaje al polo nacional y a sus jugadores. Una semana después se largará la última etapa de la "triple corona", el torneo que el mundo del polo en el mundo espera. El Argentino Abierto.
    Entretanto, cada uno de los Pieres y La Ellerstina toda, que deben haberse quedado pensando toda la larga noche del sábado ¿en qué nos equivocamos; en qué me equivoqué yo en esos cinco minutos? tienen un buen tema para desbrozar estos próximos días. Porque jugaron mucho mejor que en Tortugas, superaron a lo largo de casi todo el partido a La Dolfina. Pero perdieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario