jueves, 8 de octubre de 2015

RUGBY WORLD CUP

                                                   Precisiones  y  presunciones

   Queda poco camino por andar para que finalice la ronda clasificatoria de la Rugby World Cup 2015.
Pero aún quedan algunas dudas sobre quienes serán los cuarto-finalistas. Por ejemplo, en el Grupo A Gales y Australia ya están dentro, pero el sábado, día 10, dirimirán entre ellos quién entra como primero, que jugará contra el segundo del grupo B, (que tampoco está del todo claro), mientras que al segundo lo estará esperando nada menos que Sudáfrica, una fuerza de la naturaleza que viene golpeada por aquella derrota con Japón, todavía, y quiere lavar esa afrenta. Por lo tanto son muy poderosos y peligrosos, aún para ellos mismos, pues la desesperación los está haciendo jugar más físicamente que de costumbre y no lo están haciendo bien.Lo veo como una posible pequeña ventaja para su adversario, sea quien fuere.
   En ese grupo, el de los sudafricanos, quien deberá -como segundo clasificado- enfrentar a unos de los principales candidatos al título -para mí el principal-, Australia (descuento su triunfo), saldrá de lo que pase el fin de semana en Samoa- Escocia por un lado y USA-Japón por el otro. El partido de los nipones parece más sencillo pero Escocia, que tiene el rival más fuerte, llega con dos ventajas: le lleva dos puntos en la tabla por dos "bonus" ofensivos (cuatro o más tries en un partido) y ganó claramente (pero no fácilmente) el partido entre ellos. Los japoneses, entonces, están demasiado supeditados a lo que haga Samoa, que hasta ahora no hizo mucho, pero, es cierto, jugando sin ninguna presión son mucho más peligrosos.
   En el grupo C, Argentina ya está clasificada para cuartos independientemente de su resultado. El agónico triunfo de Georgia ante Namibia no le alcanzó para igualar el puntaje de los Pumas, que así entrarán al campo con una tranquilidad que,espero, les sirva para seguir dándole volumen ofensivo a su juego, que para lo que viene va a ser clave. Porque su ya asegurado segundo lugar en el grupo -que lo enfrentará en cuartos al ganador del grupo D- lo lleva a esperar lo que ocurra entre Irlanda y Francia, que también el domingo, día 11, definirán entre ellos las dos primeras plazas. El ganador ante los Pumas, el perdedor ante los All Blacks.
   Una pequeña encuesta personal y entre amigos -toda gente de rugby, claro está- acerca de cual sería el rival a elegir si pudieran hacerlo, me dejó ver que una amplia mayoría de los consultados se inclinaba por Francia. Es cierto que parecen estar menos afilados los galos que los irlandeses en este momento.              Ahora empieza el rugby en serio. Y no solamente para los Pumas.     . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario