martes, 13 de octubre de 2015

Los Pumas: Primera parte, misión cumplida



RUGBY WORLD CUP - Los Pumas: Primera parte, misión cumplida

por Edmundo (Edy) Aguiar GdMd


   En clara evolución, la selección argentina empieza a sentirse cómoda dentro del campo de juego con la exigencia -cada vez más evidente- de demostrar que quiere estar firmemente establecida entre los ocho primeros del ranking de la WR, dejando detrás a algunos del Seis Naciones.


   Después de una derrota inicial -casi lógica- ante el único rival jamás vencido, los All Blacks, por 10 tantos (26-16), los Pumas cumplieron claramente con su auto exigencia de vencer a los otros integrantes del grupo.
Primeramente a Georgia (54-9) en un partido que llevó todo un tiempo resolver, ya que hubo que doblegar al durísimo pack de los Memos y a la propia impaciencia para no desbocarse por querer "liquidar" el partido en cada posesión. Ese duro combate del primer tiempo sirvió de enseñanza -creemos- para el siguiente juego. Tonga (45-16) y sus imprevisibles explosiones contra-ofensivas estuvo siempre bajo control y muy prontamente se entrevió que el resultado no podía ser otro que el que fue.
   Contra el último rival del grupo (temporal y ordinal), Namibia (64-19) el técnico, Daniel Hourcade, tuvo el buen tino de poner en el campo a jugadores que todavía no habían entrado (como Socino) y dar descanso a otros hombres (como Hernández y Fernández Lobbe) y probar algunas variantes. Ya habíamos dicho que Namibia, la ex South West Africa, es rugbísticamente casi una provincia de Sudáfrica, como los fue Rodhesia (hoy Zimbabwe), donde debutaron los Pumas originarios en 1965. Y Namibia lleva la marca del rugby Springbok en el orillo; pero es un rugby pequeño, aunque orgulloso y muy físico. En otras palabras, es Sudáfrica con menos medios y posibilidades de selección. Aunque de los cuatro colistas fue el que más puntos marcó.
   El equipo argentino comienza ahora una batalla más ardua. Si no fuera por es reciente victoria ante los Springboks en Durban, creería que el fixture le deparó el rival más accesible. Argentina tiene más de una victoria frente a Irlanda en mundiales; una más bien puede entrar en los cálculos de cualquiera. No va a ser sencillo, claro está; más bien todo lo contrario. Y en caso de lograrlo, detrás vendría Australia, pues no dudamos que dejará a Escocia en el camino. Aunque dicen por allí que a "Seguro" lo llevaron preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario