martes, 14 de noviembre de 2017

Adrenalina pura en la Ruta del Pehuén


nota de prensa secretaria de Turismo de Alumine
En el marco inigualable de la Ruta del Pehuen, se está desarrollando, el campeonato Pre Mundial de Rafting organizado por los Municipios de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue en conjunto con el Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Asociación Argentina de Rafting.


Los ríos Aluminé y Ruca Choroy poseen características singulares para el desarrollo del rafting por la calidad de sus pistas, las que representan un espacio ideal para la realización de estas competencias. El evento se desarrolla a lo largo de 5 días, con la disputa de 3 etapas en el Rio Alumine (Sprint, H2H Y Down River) y 1 en el Rio Ruca Choroy (Slalom).
La Ruta del Pehuén la integran las localidades de Copahue- Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia–Moquehue , las cuales están enmarcadas en el maravilloso bosque de araucarias o pehuenes.

Estos árboles milenarios componen un paisaje único junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos que conforman escenarios naturales donde se puede disfrutar de diferentes actividades para todos los gustos: rafting, kayak, trekking, cabalgatas, turismo comunitario Mapuche, pesca deportiva, senderismo, gastronomía regional y fiestas populares , entre otras. Todas las localidades ofrecen alojamiento, alimentación, transporte y esparcimiento disponibles para el visitante entre otros servicios.

Actividades para todos los gustos

Caviahue y Copahue están conectadas a este corredor a través de la ruta Nacional Nº 40 y las rutas Provinciales Nº 21 y 26, y ofrecen actividades que van desde el termalismo hasta turismo aventura como trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca, etc. recorriendo circuitos entre aguas volcánicas, pehuenes y rocas basálticas. Por su parte, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé están vinculadas a la Ruta del Pehuén a través de las rutas Provinciales 13 y 23 y componen, junto a Río Negro, Chubut y Chile el Corredor de los Lagos.

Datos útiles

Durante el mes de noviembre hay descuentos en Villa Pehuenia y Moquehue, del 25% en rafting y alojamiento y del 15% en restaurantes.

Se pueden consultar los establecimientos adheridos al programa de descuentos al siguiente mail:
sec.turismopehuenia@gmail.com
Para más información contactarse con la Subsecretaría de Turismo de Aluminé, teléfono: (02942)496661 ó (02942)550939 , mail: turismo@alumine.gob.ar;promocionturismo@alumine.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario